Tribu Colón
Inversión en Pool de Rentas
Tribu Colón modelo de negocio en Pool de Rentas, donde los inversionistas participan de la utilidades que genera un inmueble productivo enfocado a la creciente demanda inmobiliaria generada por las estancias cortas y empoderada por: nómadas digitales, empleados remotos nacionales e internacionales, estudiantes foráneos, freelancers.
Tribu Colón fue concebido y diseñado como un proyecto de coliving en la zona centro de Guadalajara, Jalisco. Integrando a su propuesta amenidades que buscan afianzar el sentido de comunidad.
Modelo de Inversión: Pool de Rentas en Fideicomiso
- Vuélvete socio en un porcentaje del valor total
- Recibe un ingreso mensual por rentas acorde a tu porcentaje de participación
- Disfruta los beneficios de invertir en un proyecto diseñado para maximizar sus ingresos e incrementar la plusvalía
- Inversión respaldada en escritura pública
- Ágil sucesión de derechos patrimoniales
Inversión Mínima: $990,000
Retorno Anual Estimado por Rentas: 11%
Plusvalía Anual Estimada: 10%
Lofts doble altura totalmente amueblados, con estacionamiento subterráneo
Espacios para trabajo colaborativo
Área de entretenimiento, área zen y gimnasio.
PLATAFORMA DIGITAL PARA INVERIONISTAS
En la que podrán consultar reportes y análisis financieros de la distribución de rendimientos con actualizaciones en tiempo real
PLATAFORMA PROPERTY MANAGEMENT
Permite administrar al 100% el edificio, así como las actividades del COLIVING además del seguimiento de los tickets de soporte
APP MOVIL PARA INQUILINOS
Provee herramientas para la comunicación entre el administrador y el inquilino de la propiedad
Ubicación Tribu Colón
Colon #590, Col. Mexicaltzingo, en Guadalajara, Jalisco.
Radio de impacto de 1, 2 y 3 kms. a la redonda.
Para más Información de Tribu Colón
Permite que un Asesor se ponga en contacto para darte mas información y aclarar cualquier pregunta, simplemente llenando este formulario:
Preguntas Frecuentes
¿Estoy comprando un departamento?
Estás comprando un derecho fideicomisario, el cual te hace dueño de un porcentaje del inmueble. Recibirás rentas de acuerdo al porcentaje o número de tickets que hayas adquirido.
¿Cuáles son las ventajas o beneficios que obtendré al invertir en un Ticket?
Obtener un ticket de inversión te genera muchas ventajas:
- Te permite invertir en bienes raíces y obtener todos sus beneficios sin tener que desembolsar millones de pesos.
- Obtienen rendimientos de manera mensual a través del Pool de Rentas del edificio.
- Puedes vender o heredar tu ticket de inversión el cual te generará plusvalía de entre 8% y 10% anual.
- Tu inversión está asegurada en un bien inmueble, por lo que te proteges de devaluaciones, inflación y volatilidad que otros instrumentos de inversión no te ofrecen.
- Tu inversión se encuentra protegida en un fideicomiso, por lo que tu dinero está siempre asegurado.
¿Una vez que soy dueño de un ticket que puedo hacer con él?
Un Ticket de Inversión te da muchas ventajas que no tiene una propiedad inmobiliaria tradicional. Un Ticket de Inversión es heredable, vendible o transferible, y te permite hacerlo de manera sencilla y rápida.
¿Qué pasa si quiero vender mi ticket de inversión después de comprarlo?
Lo único que tendrás que hacer es notificar al fideicomiso para otorgarnos el derecho al tanto. Esto quiere decir que nosotros tenemos la primera oportunidad de comprar el ticket al precio que tú estás pidiendo. Si decidimos no hacerlo, puedes vender tu ticket a ese precio con quien tú desees.
¿Hay algún otro pago o gasto extra que tenga que hacer?
El único pago adicional que deberás de cubrir son los gastos notariales al firmar el contrato con el fideicomiso.
¿Tengo que pagar la cuota de mantenimiento del edificio?
No. Los costos de servicios de áreas comunes, mantenimiento y administración están incluidos en los gastos operativos, por lo tanto no te tienes que preocupar por hacer pagos. Nosotros te enviaremos mes con mes un estado de resultados donde podrás consultar los gastos que se cubrieron durante ese periodo.
¿Me van a retener impuestos?
No, tú recibirás tu renta de forma íntegra y depende de tu situación fiscal particular cómo la declares. Te enviaremos una factura para que puedas deducir tus impuestos bajo el régimen en el que te encuentres o si prefieres, aprovechando la deducción ciega que se otorga a la renta de inmuebles.
¿Cómo obtengo mis rendimientos?
Tus rendimientos se depositarán mensualmente a la cuenta que nos indiques al firmar tu contrato. Tus rendimientos se depositarán mensualmente a la cuenta que nos indiques al firmar tu contrato. Estos van en proporción a tu porcentaje de participación y se obtienen a través del Pool de Rentas del proyecto.
Todos nuestros inversionistas tienen acceso a nuestro portal, al cuál pueden acceder desde su computadora o celular, donde podrán observar en tiempo real los porcentajes de ocupación, ingresos de cada epartamento y gastos operativos del edificio.
¿Qué es el pool de rentas?
Es un modelo de inversión inmobiliaria donde los accionistas se convierten en socios y propietarios de un porcentaje de todo el edificio para repartirse el beneficio de rentas y plusvalía en función del porcentaje de su inversión. Es decir, si inviertes $1 millón en un proyecto con valor total de $100 millones, obtienes el 1% de participación. Por lo tanto, recibirás el 1% de las utilidades obtenidas por todas las rentas mes con mes mientras conserves tu participación.
¿Qué garantías tengo al invertir?
Al estar invirtiendo en bienes raíces, tu inversión está respaldada en el valor del inmueble, por lo que tienes una alta seguridad y estás protegido contra devaluaciones, volatilidad y otros riesgos presentes en otro tipo de inversiones. A pesar de que tus rendimientos por renta pueden variar con la ocupación, tu capital sigue generando valor constante por medio de la plusvalía.
¿Quién administra la propiedad?
Tribu es una marca de Vive Properties, empresa dedicada a crear soluciones tecnológicas para la industria inmobiliaria.Todas nuestras propiedades son administradas por un equipo de expertos utilizando la mejor tecnología. La administración de nuestros edificios es supervisada por un fideicomiso para brindarte mayor transparencia y seguridad.
¿Qué es un Fideicomiso?
Es una figura jurídica que brinda certeza y transparencia. En pocas palabras, es un contrato mediante el cual una persona física o moral administra ciertos bienes para un fin determinado, encomendando la realización de dicho fin a una institución financiera externa que asegura que tu dinero sea administrado de forma correcta.
En este caso, tú como inversionista te encuentras respaldado por este contrato para que nosotros administremos los edificios con el fin de rentarlos y generar rendimientos. Todo esto bajo la supervisión de una institución financiera que se encarga de asegurar la transparencia y buena administración de los edificios.
¿Cuál es el monto mínimo para invertir?
Puedes invertir con nosotros en proyectos desde $350 mil pesos. Es como si compraras un carro que en vez de devaluarse te estuviera generando desde $40 mil pesos al año y además incrementará su valor.