Pool de Rentas
Proyectos con inversión en "pool de rentas":
Portafolio de Inversión Personalizado
$10,000,000
Recibe más información
Contáctanos y permítenos brindarte asesoría personalizada sin costo:
Inversión Inmobiliaria en Pool de Rentas
¿Qué es un Pool de Rentas?
Es un sistema de inversión inmobiliario en el cual una agrupación de inversionistas aportan capital para el desarrollo y/o adquisición de un proyecto inmobiliario; con la intención de beneficiarse de las utilidades que por concepto de rentas y plusvalía se generen, en proporción a su partición.
Este esquema basado en los principios del "crowdfunding" (cooperación colectiva) abre el acceso a pequeños y medianos inversionistas a proyectos inmobiliarios más sofisticados como centros comerciales, edificios de oficinas, usos mixtos o parques industriales, que de lo contrario estarían limitados a grandes corporativos.
¿Cómo funciona?
Una vez que se ha detectado y analizado el proyecto inmobiliario, y el inversionista toma la decisión de participar en el desarrollo y/o adquisición del proyecto, se firma un contrato de copropiedad o fideicomiso, donde se estipula el porcentaje de su participación en derechos y obligaciones y se designa a un administrador central que es el encargado de la administración y operación del proyecto así como de la rendición de cuentas y reparto de utilidades a los inversionistas. Este esquema es similar al funcionamiento de una Fibra (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces)
El producto de las rentas menos los gastos de mantenimiento, administración, comercialización e impuestos, se reparten entre los participantes del pool en proporción a su participación de inversión.
Con el tiempo los proyectos inmobiliarios pasarán por un proceso de consolidación y plusvalízación misma que podrá ser capitalizada por los inversionistas al vender su participación a un siguiente inversionista interesado en ingresar en el pool, por lo que este sistema de inversión ofrece un retorno de liquidez por renta y atractivos retornos por especulación en plusvalía.
Ventajas de la Inversión en Pool de Rentas
- El inversionista se convierte en socio del proyecto y cuenta con un porcentaje de participación del desarrollo, por lo que recibe una renta mensual equivalente a este porcentaje con base en las unidades rentadas.
- Diversifica riesgo al no depender de una sola unidad.
- La administración integral del proyecto es coordinada por un comité administrativo, por lo que el inversionista evita el estrés de esa actividad.
- Reduce costos de mantenimiento maximizando los rendimientos.
- Genera una situación propicia para la consolidación de los proyectos, permitiendo a los inversionistas alcanzar altos rendimientos por plusvalía.